Dirigido a todas aquellas
personas que comparten conmigo la afición por los animales y a su vez por la fotografia.


viernes, 11 de diciembre de 2009

ANIMALES DE COMPAÑÍA

Algunas de las mejores fotos de animales de compañía se hacen desde su altura, lo que significa agacharse e incluso estirarse en el suelo. Es la única forma de capturar su expresión y, además, de mostrar como se ve el mundo desde ese nivel. Tenemos que acercarnos lo suficiente; un cachorro no se distraerá de su comida por el hecho de que haya alguien a su lado estirado en el suelo tomando fotos con un gran angular.

Si se trata de nuestro propio animal, nos costará poco adivinar lo que va a hacer en cada momento. ¿Suele el gato acurrucarse en algún lugar en particular? ¿Nos trae el perro la correa cuando llega la hora del paseo?, cuando hayamos decidido el lugar y la manera de hacer la foto, tenemos que preparar la iluminación y pensar dónde nos colocaremos cuando el animal haga lo que esperamos. Los mejores momentos serán aquellos en que los modelos adopten las posturas o las expresiones que consideramos típicamente suyas: el perro arañando la puerta, el gato absorto mirando por la ventana.
En el exterior, las fotos ideales serán, casi con toda seguridad, las que reflejan su comportamiento habitual; el gato acechando un ratón; el perro que caza un disco volador. Aparte de fotografiar su conducta, podemos hacer retratos de nuestros animales de compañía.



Foto realizada a mi ardilla "Mordisquitos", las navidades del año pasado. Mientras dormía.

1 comentario: