Algunas de las mejores fotos de animales de compañía se hacen desde su altura, lo que significa agacharse e incluso estirarse en el suelo. Es la única forma de capturar su expresión y, además, de mostrar como se ve el mundo desde ese nivel. Tenemos que acercarnos lo suficiente; un cachorro no se distraerá de su comida por el hecho de que haya alguien a su lado estirado en el suelo tomando fotos con un gran angular.
Si se trata de nuestro propio animal, nos costará poco adivinar lo que va a hacer en cada momento. ¿Suele el gato acurrucarse en algún lugar en particular? ¿Nos trae el perro la correa cuando llega la hora del paseo?, cuando hayamos decidido el lugar y la manera de hacer la foto, tenemos que preparar la iluminación y pensar dónde nos colocaremos cuando el animal haga lo que esperamos. Los mejores momentos serán aquellos en que los modelos adopten las posturas o las expresiones que consideramos típicamente suyas: el perro arañando la puerta, el gato absorto mirando por la ventana.
En el exterior, las fotos ideales serán, casi con toda seguridad, las que reflejan su comportamiento habitual; el gato acechando un ratón; el perro que caza un disco volador. Aparte de fotografiar su conducta, podemos hacer retratos de nuestros animales de compañía.
Foto realizada a mi ardilla "Mordisquitos", las navidades del año pasado. Mientras dormía.
viernes, 11 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguiremos con atención este blog.
ResponderEliminarUn saludo